05 Jun 2017

MGB Ingeniería lanza su plan de internacionalización en Alemania con Globalízate de SODERCAN

MGB Ingeniería quiere ampliar aún más sus fronteras, su objetivo es Alemania y para ello se ha presentado al programa “Globalízate” que SODERCAN ha puesto en marcha en 2016.

Un total de 97 empresas cántabras, entre ellas MGB Ingeniería, se presentaron a las mismas antes del cierre de inscripción en junio.

El plan de internacionalización de la empresa ubicada en Puente Arce, busca mejorar su situación en el mercado de la Unión Europea y más concretamente en Alemania. Incluye dos viajes prospectivos al país alemán con el objetivo de captar nuevos cliente y oportunidades de negocio. Además, para mejorar aún más sus posibilidades MGB Ingeniería ha solicitado la subvención para el desarrollo de la presente web y un dossier corporativo adaptado a las características del mercado de la Unión Europea, traducciones, nueva línea de diseño, accesibilidad del contenido a diferentes dispositivos, entre otras características.

En lo referente a la línea de subvención lanzada por Sodercan, de las 97 empresas que se han presentado, 76 han acudido a la convocatoria de apoyo a las acciones de promoción internacional, al igual que MGB. Cuenta con un presupuesto de 800.000 euros. Participan empresas de los sectores metal-mecánico, agroalimentario, componentes de automoción, TIC, bienes de consumo o textil.

La principal novedad de Globalízate se refiere justamente al carácter global de la subvención, incluye todas las actuaciones de promociones exteriores a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Las empresas pueden incluir en su plan de internacionalización acciones como la Participación en Ferias/Congresos con expositor, de carácter internacional, fuera y dentro del territorio español; registro internacional de patentes y marcas / homologación, certificaciones de producto; gastos de promoción internacional: desarrollo web, folletos, etc.; gastos externos de asistencia técnica especializada en mercados de destino; visitas a Ferias/Congresos internacionales sin expositor celebradas fuera del territorio español; viajes de prospección comercial realizados a nivel individual; misiones inversas y misiones comerciales realizadas por organismos de promoción internacional ubicados fuera de Cantabria.

El tope de ayuda que podrán recibir las empresas solicitantes son 30.000 euros, con un porcentaje de ayuda máximo del 70%.

Paralelamente la Sociedad Pública de Cantabria también ha lanzado una línea de ayuda para la incorporación de personal especializado en Comercio Exterior, dotada con medio millón de euros, esta ha recibido 20 solicitudes para la contratación de un técnico especializado en comercio exterior.

Y queda referirnos a la convocatoria para el apoyo a la constitución, puesta en marcha y consolidación de entidades de cooperación con personalidad jurídica propia. Dotado con 150.000 euros y que ha recibido una solicitud.

MGB junto a las 96 empresas solicitantes esperan la notificación de SODERCAN a su solicitud, en su caso con la vista puesta en Alemania.