27 Sep 2018

“CÍRCULO EMPRESARIAL CANTABRIA ECONÓMICA”

Después del parón veraniego, retomamos nuestra actividad con el Círculo Empresarial Cantabria Económica.

Recordamos que este foro, del cual somos socios desde su origen, empezó su actividad de manera oficial en el año 2014 con el objetivo principal de poner en contacto con mayor facilidad a los empresarios Cántabros entre sí, de una manera cercana y directa.

Este modelo prescinde de los formalismos y clichés de otro tipo de instituciones y está teniendo mucho éxito, ya que el formato que se ha consolidado, hace que empresarios de todos los ámbitos puedan hablar de tú a tú de una manera informal independientemente del volumen de la empresa a la cual representan.

Compartimos inquietudes, experiencias y un buen rato de la mano del invitado que cada nuevo encuentro nos hace partícipe de su trayectoria profesional y empresarial dentro de su sector.

Hemos podido contar con personalidades de la talla de Didier Fleury (Ceo de la cadena de Hipermercados Real), Antonio Velasco (Directo de la planta BSH), Javier Cavada ( Vicepresidente de la Multinacional WARTSILA), Javier Lamelas ( exvicepresidente de marketing de CocaCola), etc…que han tenido la bondad de compartir nuestras jornadas.

Este viernes, 21 de Septiembre, hemos asistido a un nuevo encuentro con Héctor Ara, un empresario muy vinculado a Cantabria que ha sido el fundador y propietario de la farmacéutica Suanfarma, que distribuye sus productos de farmacia, veterinaria y complementos nutricionales en 75 países. Por su cualificación profesional, su apoyo al emprendimiento y su prestigio como empresario hizo que dicho encuentro fuera del interés de todos y aportara una visión empresarial y bastante realista del panorama actual de nuestro país, recalcando que la base del éxito de un empresario es haber fracasado antes y aprender de los errores cometidos para poder evolucionar.

Alberto Ibáñez director gerente de la revista Cantabria económica y máximo responsable del foro nos emplazó para un nuevo encuentro el mes que viene pero no quiso desvelar cuál sería su próximo invitado, pero seguro que nos sorprende con otro nuevo ponente con el cual pasar una buena jornada.